Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Labor Relations Soluciones

Labor Relations Soluciones

Asesores en Recursos Humanos

Proceso para la aprobación del Reglamento Interno de Trabajo.

Publicado por Ruben Di Marco B. activado 24 Febrero 2014, 21:30pm

Etiquetas: #MRL ReglamentoInterno

Desde el pasado mes de enero el Ministerio de Relaciones Laborales esta brindando todas las facilidades para la aprobación del Reglamento Interno de Trabajo, esto con la finalidad de facilitar a todos los usuarios de esta Cartera de Estado el cumplimiento de los requisitos legales para el funcionamiento de empresas privadas.

 

Por ello desde el mes de febrero este servicio se realiza vía correo electrónico, sin la necesidad de gastos legales, como la contratación de abogadas para firma y seguimiento del proceso; gastos administrativos, como el envió de personal al MRL; largas filas, demoras en el proceso y todos aquellos inconvenientes que se generaba por el cumplimiento de este requisito legal.

 

A continuación ponemos a su disposición información valiosa sobre este proceso:

REQUISITOS:

Documentos escaneados:

  1. Petición dirigida al Director Regional de Trabajo firmada por el Representante Legal, apoderado o Propietario de la empresa de acuerdo a formato.
  2. Nombramiento del representante legal o poder.
  3. Registro Único de Contribuyentes
  4. Cédula de identidad y certificado de votación vigente del representante legal, apoderado o propietario.
  5. Certificado de Cumplimiento de Obligaciones con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) o convenio de purga de mora. 
  6. Autorización de funcionamiento otorgado por la Dirección Regional de trabajo para el caso de Actividades Complementarias
  7. Anexar como documento adjunto:
  8. Proyecto de Reglamento (en formato Word).

 

PROCEDIMIENTO

  1. El empleador debe enviar la documentación detallada en los requisitos al correo electrónico: reglamentosinternos@mrl.gob.ec
  2. El Ministerio de Relaciones Laborales revisará la documentación y en caso de existir observaciones, se remitirán vía correo electrónico al empleador, para que sean subsanadas en un plazo máximo de 72 horas, caso contrario el trámite se archivará.
  3. Una vez aceptado el Reglamento Interno de Trabajo se procederá a emitir la resolución de aprobación y registro por parte del Ministerio de Relaciones Laborales.
http://www.relacioneslaborales.gob.ec

http://www.relacioneslaborales.gob.ec

Ministerio de Relaciones Laborales esta brindando todas las facilidades para la aprobación del Reglamento Interno de Trabajo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts